Mayo es el mes de la Seguridad en el Agua. La Coalición de Seguridad Alrededor de las Aguas en Kenosha continúa creando conciencia y ofrece consejos para que los padres mantengan a los niños seguros en y alrededor del agua este verano.

Consejo #4: CONOZCA CÓMO SE VE UN AHOGAMIENTO

La Coalición para la Seguridad en el Agua de Kenosha continúa creando conciencia y ofrece consejos para que los padres mantengan seguros a los niños dentro y alrededor del agua este verano. 

 [Kenosha, mayo de 2022) El ahogamiento es la segunda causa principal de muerte accidental en niños de 1 a 14 años. Mientras esperamos que el verano haga su aparición, ahora es el hora de empezar a pensar sobre natación y seguridad en el agua.  

Es muy importante saber cómo es un ahogamiento. La mayoría de las personas no son conscientes de que la mayoría de las víctimas nunca piden ayuda. Un nadador angustiado puede pedir ayuda solo por un corto período de tiempo. Si no son rescatados rápidamente, se convierten en víctimas activas de ahogamiento.  

Cuando una víctima comienza a ahogarse, la respuesta instintiva de ahogamiento toma el control y no son capaz de controlar sus movimientos. El instinto hace que se concentren solo en la respiración.  

Estos son los signos de ahogamiento:  

  1. La cabeza se inclina hacia atrás y el cuerpo está vertical. 
  2.  Están mirando hacia la orilla si están en un lago o río.  
  3. No hay uso de las piernas para el movimiento hacia adelante.  
  4. Los brazos están hacia los lados presionando hacia abajo.   
  5. Puede haber un movimiento de subida de escalera, manos fuera del agua o puede ser rompiendo ligeramente la superficie.  
  6. La cabeza caerá debajo de la superficie y la víctima comenzará a inhalar agua.  

Hay una expresión de pánico en su rostro. 

El ahogamiento no sucede como lo vemos en las películas. A menudo es silencioso, con muy poco movimiento. o conmoción. Si no está seguro de si una persona está en problemas, solo pregunte. Si pueden responder, probablemente no estén en problemas. Si la persona te ofrece una mirada en blanco, es hora de actuar.  

Para obtener más información sobre los programas de natación o las iniciativas de seguridad en el agua de Kenosha YMCA, por favor contacto [email protected] 

La Coalición de Seguridad Alrededor de las Aguas de Kenosha se reúne mensualmente y trabaja en conjunto para crear conciencia sobre los problemas de seguridad del agua. Nuestra misión es crear una cultura de respeto saludable y disfrute seguro del agua en el área de Kenosha a través de la educación y la promoción. Nuestro enfoque actual es la seguridad del lago Michigan. Nuestro objetivo es cambiar la cultura al educar a los estudiantes, padres y la comunidad en general que saltar desde el muelle y nadar en Pike River y Pike Creek es peligroso y amenaza la vida. Kenosha YMCA ha organizado una reunión mensual de la Coalición de Seguridad Alrededor del Agua, compuesta por miembros de la comunidad de todos los sectores, para mantener el enfoque en aumentar la conciencia sobre la seguridad del agua durante todo el año. Los miembros de la coalición incluyen representantes de Kenosha YMCA, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Kenosha, el Departamento de Policía de la Ciudad de Kenosha, los Concejales de la Ciudad de Kenosha, Village of Somers, Great Lakes Surf Rescue Project, El Condado de Kenosha, Carthage College y ciudadanos interesados. 

¿CÓMO SE PARECE AHOGARSE?

What Does Drowning Look Like Spanish Vert
Saw Logos 1 Row Spanish