Mayo es el Mes de la Seguridad en el agua. La Coalición de Seguridad Alrededor de las Aguas en Kenosha continúa creando conciencia y ofrece consejos para que los padres mantengan a los niños seguros en y alrededor del agua este verano.

Consejo de Seguridad en el Agua #1: El Muelle NO es Para Jugar

[Kenosha, mayo de 2022): Mayo es el mes de la seguridad en el agua y, para mantener seguros a los residentes de nuestra comunidad, Kenosha aprobó la Ordenanza de la Ciudad de Kenosha # 6.02(b)(6) que establece que ninguna persona debe estar en el agua dentro de los 50 pies en cualquier dirección del muelle, esto incluye saltar desde el muelle.

“Ingresar o permanecer en el agua cuando un área esté marcada como “Prohibido nadar”. Ingresar o permanecer en el agua cuando no esté permitido nadar. Nadar a más de cincuenta (SO) yardas de la orilla. Nadar fuera de los marcadores que designan una zona de natación. Ingresar o permanecer en el agua dentro de los cincuenta (50) pies, medidos en cualquier dirección, de un muelle, embarcadero, rompeolas o malecón, o dentro de los ciento cincuenta (150) pies de la desembocadura del río Pike. A los efectos de esta prohibición, “nadar” incluye vadear. A los efectos de esta prohibición, embarcadero se refiere a una estructura que está por encima de la línea de flotación. A los efectos de esta prohibición, “agua” se refiere a las aguas del lago Michigan adyacentes a la ciudad de Kenosha”.

Ha habido un esfuerzo considerable para crear conciencia sobre los peligros de saltar desde el muelle y las corrientes que se encuentran en el lago Michigan. La ciudad ha instalado letreros permanentes en el muelle que advierten a los visitantes sobre los peligros de saltar al agua y las fuertes corrientes submarinas. Además, para ayudar a facilitar el cumplimiento de la ordenanza, el muelle y el faro están patrullados por numerosas agencias, incluido el Departamento de Policía de Kenosha, y la multa por nadar dentro de los 50 pies del Muelle Norte es de $1000.00.

Por su ubicación y construcción, el muelle es afectado por varios tipos de corrientes con la siendo los más comunes litoral y estructural. Una corriente costera es una corriente que se mueve paralela a la costa. Los vientos y las olas golpean la costa en ángulo y empujan el agua a lo largo de la playa en una dirección. Muchas veces, la corriente costera es lo suficientemente fuerte como para mantenerlo de pie en el fondo y puede dificultar para que vuelvas a orilla, ya que te moverá hacia los lados en lugar de permitirte nadar hacia la playa. La corriente costera también puede llevar a los nadadores a otros tipos de corrientes. Una de esas corrientes que prevalece en North Pier son las corrientes estructurales.

2023 Saw 1 Spanish
¡peligro!

Las Corrientes Estructurales a veces ocurren en estructuras hechas por el hombre, como los muelles. Estas corrientes son el resultado de las corrientes costeras que golpean la estructura y se desvían hacia el lago lejos de la orilla. La combinación de la corriente costera empujando hacia el muelle y la corriente estructural moviéndose hacia el lago crea un efecto de lavadora, moviendo al nadador de una corriente peligrosa a otra. Estas corrientes pueden exceder las 5 millas por hora, lo que no parecen rápidos, sin embargo, el nadador promedio nada solo a 2 millas por hora. Cuando está atrapado en un corriente estructural, no hay una vía de escape fácil.

El agua es un gran lugar para estar, especialmente en los meses de verano. Sin embargo, es importante tomarse el tiempo para estar bien informado sobre dónde está nadando y estar lo más seguro posible para que el verano pueda ir a la perfección. Para obtener más información sobre los programas de natación o las iniciativas de seguridad en el agua de Kenosha YMCA, comuníquese con [email protected]

La Coalición de Seguridad Alrededor de las Aguas de Kenosha se reúne mensualmente y trabaja en conjunto para crear conciencia sobre los problemas de seguridad del agua. Nuestra misión es crear una cultura de respeto saludable y disfrute seguro del agua en el área de Kenosha a través de la educación y la defensa. Nuestro enfoque actual es la seguridad del lago Michigan. Nuestro objetivo es cambiar la cultura al educar a los estudiantes, padres y la comunidad en general que Saltar desde el muelle y nadar en Pike River y Pike Creek es peligroso y amenaza la vida. Kenosha YMCA ha organizado una reunión mensual de la Coalición de Seguridad Alrededor del Agua, compuesta por miembros de la comunidad de todos los sectores, para mantener el enfoque en aumentar la conciencia sobre la seguridad del agua durante todo el año. Los miembros de la coalición incluyen representantes de Kenosha YMCA, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Kenosha, el Departamento de Policía de la Ciudad de Kenosha, los Concejales de la Ciudad de Kenosha, Village of Somers, Great Lakes Surf Rescue Project, el Condado de Kenosha, Carthage College y ciudadanos interesados.