Mayo es el Mes de la Seguridad en el agua. La Coalición de Seguridad Alrededor de las Aguas en Kenosha continúa creando conciencia y ofrece consejos para que los padres mantengan a los niños seguros en y alrededor del agua este verano.

Consejo de seguridad acuática # 3: PELIGRO – No nade en el río Pike

Puede que no haya un lugar más peligroso en la orilla del lago Michigan que la desembocadura del río Pike en Kenosha. Ocho personas han muerto nadando en la desembocadura del río Pike, desde 1985, a pesar del conocimiento común de las condiciones traicioneras del agua y las señales de advertencia que declaran el lugar fuera del alcance de los nadadores. Por lo tanto, es importante prestar atención a las señales de advertencia y encontrar un lugar más seguro para nadar en cualquiera de las playas adyacentes.

Puede que no haya un lugar más peligroso en la orilla del lago Michigan que la desembocadura del río Pike en Kenosha.

La desembocadura del río Pike se encuentra en el extremo norte de Pennoyer Park entre Pennoyer y Alford Park. Su ubicación entre dos playas ideales lo convierte en un lugar tentador para nadar. A menudo, aparece como piscinas de marea poco profundas con agua más tivia en el lago Michigan. Sin embargo, la desembocadura del río Pike no es un lugar seguro para nadar debido a las corrientes de salida y la acumulación de sedimentos de la corriente del río.

Las corrientes de salida se pueden encontrar donde los ríos y arroyos desembocan en los Grandes Lagos. El flujo de agua del río o arroyo puede moverse rápidamente. A medida que entra en las aguas abiertas de un lago, puede tomar un tiempo para que esa corriente se disipe. Combine eso con las corrientes en el lago, como las corrientes de resaca y la corriente en alta mar, y la situación puede volverse peligrosa.

Además, en algunas salidas de ríos, la dirección o ubicación de la desembocadura y la cantidad de agua que se libera pueden cambiar. Esto puede suceder y sucede repentinamente con el río Pike, ya que los sedimentos se acumulan regularmente bloqueando la boca, dando una falsa sensación de seguridad en algunos días. Inevitablemente, la desembocadura del río se abrirá de nuevo y el torrente de agua se convertirá en una peligrosa corriente de salida.

Ocho personas han muerto nadando en la desembocadura del río Pike, desde 1985, a pesar del conocimiento común de las condiciones traicioneras del agua y las señales de advertencia que declaran el lugar fuera del alcance de los nadadores. Por lo tanto, es importante prestar atención a las señales de advertencia y encontrar un lugar más seguro para nadar en cualquiera de las playas adyacentes.

Pike River Picture #2
Pike River Picture #3

Las apariencias engañan: el río Pike es extremadamente peligroso.

2023 Saw 2 Spanish