Mayo es el mes de la Seguridad en el Agua. La Coalición de Seguridad Alrededor de las Aguas en Kenosha continúa creando conciencia y ofrece consejos para que los padres mantengan a los niños seguros en y alrededor del agua este verano.

Consejo #2: VOLTEAR, FLOTAR Y SEGUIR

“Voltear, Flotar y Seguir” es una campaña para ayudar a las personas a recordar cómo escapar con éxito de una variedad de accidentes de ahogamiento, incluidas corrientes peligrosas como corrientes de resaca, corrientes costeras largas y corrientes estructurales, todo lo cual puede ocurrir en la orilla del lago de Kenosha.

Como “Deterse, Tirar y Rodar”, una técnica simple de seguridad contra incendios que se enseña a los niños como un componente de la semana de seguridad contra incendios para extinguir un incendio en la ropa o el cabello de una persona, “Voltear, Flotar y Seguir” puede ser una herramienta psicológica efectiva para concentrarse con el fin de evitar el pánico en una situació   n aterradora.

La estrategia de sobrevivir un ahogamiento “Voltear, Flotar, Seguir” es una forma sencilla de mantenerse a salvo si alguna vez queda atrapado en el agua sobre su cabeza o en una corriente peligrosa. Para realizar esta estrategia usted debe:

  1. Voltear:
    • De la vuelta sobre su espalda y flote.
  2. Flotar:
    • Flote para mantener tu cabeza del agua.
    • Flote para calmarte y mantenerte sin pánico y temor de ahogarse.
    • Flote para conserver tu energía.
  3. Seguir:
    • Siga el corriente y encuentra el camino más seguro para estar a salvo y fuera del agua.

Nunca nades contra una corriente. Si se encuentra en una corriente peligrosa, evalúe en qué dirección lo está tirando. Luego nade perpendicular al flujo de corrientes hasta que esté fuera de él y luego nade hacia la orilla. Si está demasiado cansado para nadar hasta la orilla, continúe flotando y señale a alguien en la orilla para que lo ayude. Además, las olas pueden eventualmente llevarte de vuelta a la orilla.

Dave Benjamin, cofundador del proyecto “Great Lakes Surf Rescue” y director ejecutivo de Relaciones Públicas y Gestión de Proyectos (https://glsrp.org/) explica que las personas deben entender que cuando llegas al punto de tener un ataque de pánico o te agotas, debes hacer lo contrario de tu instinto. Tu instinto es luchar para sobrevivir. Sin embargo, debe voltearse sobre su espalda, flotar y seguir a donde lo lleve la corriente, mientras se relaja y trata de respirar profundamente. Mientras estés flotando, estás vivo y ganando tiempo para que llegue el rescate.

Flip, Float, Follow, Spanish

Para obtener más información sobre la estrategia de supervivencia de ahogamiento Voltear, Flotar y Seguir y el importante trabajo del Proyecto de Rescate de los Grandes Lagos, visite https://glsrp.org/ o comuníquese con Dave Benjamin en [email protected] o llame 708-903-0166

La Coalición de Seguridad en el Agua de Kenosha se reúne mensualmente y trabaja en conjunto para crear conciencia sobre los problemas de seguridad del agua. Nuestra misión es crear una cultura de respeto saludable y disfrute seguro del agua en el área de Kenosha a través de la educación y la promoción. Nuestro enfoque actual es la seguridad del lago Michigan. Nuestro objetivo es cambiar la cultura educando a los estudiantes, padres y la comunidad en general que saltar desde el muelle y nadar en Pike River y Pike Creek es peligroso y potencialmente mortal. La YMCA de Kenosha ha organizado una reunión mensual de la Coalición de Seguridad en el Agua, compuesta por miembros de la comunidad de todos los sectores, para mantener el enfoque en aumentar la conciencia sobre la seguridad del agua durante todo el año. Los miembros de la coalición incluyen representantes de la YMCA de Kenosha, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Kenosha, el Departamento de Policía de la Ciudad de Kenosha, los Concejales de la Ciudad de Kenosha, el Pueblo de Somers, el Proyecto de Rescate de Surf de los Grandes Lagos, el Condado de Kenosha, Carthage College y ciudadanos preocupados.

Saw Logos 1 Row Spanish